Tremendo susto la noche del pasado sábado, 14 de junio, en Castelldefels. Un amplio dispositivo de rescate se activó tras el aviso de un ciudadano que aseguraba haber perdido de vista a su amigo en el mar.
Según relataron varios vecinos a Noticias de Castelldefels, un helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevoló durante horas la costa en busca del supuesto desaparecido. Fuentes oficiales han confirmado que la alerta, finalmente, resultó ser una falsa alarma.
Perdido en el mar
Todo ocurrió cuando un ciudadano avisó a emergencias de que hacía rato que no localizaba a su amigo, que creía haber visto por última vez en el agua. Ante la posibilidad de que estuviera en peligro, se activó un dispositivo de búsqueda.
Este incluyó un helicóptero de Salvamento Marítimo, una embarcación de rescate y efectivos de la Policía Local desplegados desde tierra.
El operativo se mantuvo activo hasta que agentes de Castelldefels localizaron al presunto desaparecido, sano y salvo, en tierra firme. El joven, que no había llegado a meterse en el agua, no era consciente de que se le estaba buscando.