El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado un dispositivo especial de recogida de basuras en las playas tras la verbena de Sant Joan que comenzará a las 6:00 horas del martes, 24 de junio, y terminará a las 9:30 horas.
Un total de 160 trabajadores y refuerzo extraordinario de maquinaria para "permitir la celebración de la verbena sin restricciones horarias y a la vez tener las playas en buenas condiciones a primera hora de la mañana", ha informado el AMB en un comunicado este lunes.
El dispositivo
Así pues, el dispositivo tendrá tres camiones compactadores, nueve cribadoras, tres quads y 28 vehículos 4x4.
Playa de Gavà
Además, habrá 15 contenedores auxiliares de 12 metros cúbicos para recoger residuos manualmente, 33 contenedores de playa en los accesos, tres retroexcavadoras y dos camiones todoterreno con grúa.
Todo ello con un aumento de la limpieza manual en los tramos afectados por la regresión y cinco técnicos del AMB coordinado los trabajos.
Apoyo de Mossos y Guardia Urbana
"El apoyo de la Policía Local, la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra es imprescindible para garantizar que las playas estén completamente limpias a primera hora de la mañana y para asegurar el buen funcionamiento de las actuaciones", ha añadido.
Finalmente, el AMB también ha recordado que está prohibido hacer hogueras en las playas, abandonar la basura y acampar en ellas, además de recomendar evitar el uso de envases de cristal durante la noche.