
Buscan a Kubala, un perro que huyó de los petardos en Badalona
Buscan a Kubala, un perro que huyó de los petardos de Sant Joan en Badalona
El animal salió corriendo durante la verbena en la zona de Canyet, asustado por la pirotecnia, en dirección Montcada i Reixac
Los estragos para los más vulnerables a la pirotecnia de Sant Joan se empiezan a notar este martes, 24 de junio.
La familia de Kubala, un perro que se escapó durante la verbena en el barrio de Canyet de Badalona, lo busca desesperadamente.
Huyó asustado
El animal huyó del lugar, asustado por el ruido de los petardos. Según fuentes cercanas a su entorno, se sabe que se dirigió a la carretera de la Vallensana, dirección Montcada i Reixac.
Por el momento, no hay rastro de Kubala: se cree que habrá entrado en shock por el pánico y estará escondido en algún lugar de la montaña. Una reacción natural que adoptan los perros frente a una situación de peligro.
De hecho, los canes pueden estar así escondidos hasta tres días, ya que al no tener capacidad de gestionar sus emociones, su instinto le indica las pautas de supervivencia a seguir.
Regulación de la pirotecnia
Desde la asociación Colectivo Bienestar Animal Badalona-- que se ha implicado en la búsqueda de Kubala desde el principio-- se recuerda que "es necesario regular el uso de la pirotecnia, como ya se hace en otras poblaciones, sin llegar a prohibirla".
La entidad insiste en que esta regulación puede ser una forma respetuosa de que tanto personas sensibles como animales "que viven en nuestro entorno dejen de sufrir los efectos que cada año causa el uso de la pirotecnia ruidosa".