Publicada

La verbena de Sant Joan en Badalona se ha saldado con parte de la estatua de Anís del Mono calcinada.

Según ha denunciado el alcalde Xavier García Albiol a través de sus redes sociales, "es una pena que haya gente tan miserable que para intentar sentirse felices, necesiten hacer el mal de esta manera".

La estatua de Anís del Mono XAVIER GARCÍA ALBIOL

Una hoguera

Tal y como ha podido saber Metrópoli, algunos vándalos habrían hecho una pequeña hoguera junto a la estatua, provocando la quema de una parte del mármol donde se sienta el mono, junto al Pont del Petroli.

El fuego también ha afectado a la madera del puente. "Destrozar un símbolo así, solo puede estar en la cabeza de un inadaptado socialmente que debería estar viviendo en la selva", ha expresado contundente Albiol.

Noche de incendios

En Badalona la verbena de Sant Joan ha sido caótica para los Bombers de la Generalitat. El cuerpo de emergencia ha atendido más de 60 avisos en el municipio y no ha dado abasto con los múltiples incendios que se han producido simultáneamente en toda la ciudad.

Incendio forestal en la Serralada de Marina AJUNTAMENT SANTA COLOMA

Entre los conatos ha destacado el de la Serralada de Marina, que ha vuelto a arder junto a Santa Coloma de Gramenet. El fuego también ha arrasado con vehículos y contenedores.