
Mossos durante el 'Pla Kanpai' en Badalona
Tiroteo y armas blancas en una macrofiesta de Sant Joan en Badalona: tres heridos tras una pelea
La fiesta multitudinaria por Sant Joan en Montigalà se ha saldado finalmente con un apuñalado y dos heridos por disparos en la pierna, además de otros con lesiones de arma blanca
El antecedente: Desalojan una macrofiesta ilegal con 400 personas en Badalona tras la alerta por una pelea
Tres personas han resultado heridas --dos de ellas por arma de fuego-- tras una pelea que ha tenido lugar durante la verbena de Sant Joan en el barrio de Montigalà de Badalona.
Según han confirmado los Mossos d’Esquadra, los hechos ocurrieron en la calle Gran Bretanya, donde se celebraba una macrofiesta con unos 400 asistentes.
Batalla campal
El incidente ha comenzado en torno a las 07:00 horas, cuando varios vecinos han alertado a la policía de una posible batalla campal.
En un primer momento, se creyó que se trataba de una simple concentración festiva que acabó siendo desalojada sin consecuencias, pero la policía catalana ha confirmado horas después que hubo una violenta pelea con al menos tres heridos. De hecho, también hay vídeos circulando por las redes sociales que lo atestiguan.

Mossos durante el 'Pla Kanpai' en Badalona
Disparos
Dos de las víctimas han sufrido impactos de bala en la pierna (zona del muslo), y una tercera persona presentaba cortes leves por arma blanca, según fuentes policiales.
Todos fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y trasladados a centros sanitarios.
Investigación abierta
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer el origen del enfrentamiento y determinar quiénes son los responsables de las agresiones.
La Guardia Urbana de Badalona también participó en el operativo, asegurando la zona y controlando la evacuación de los asistentes.