
Albiol llena su acto de medio mandato y reúne a más de 50 entidades de Badalona
Albiol llena su acto de medio mandato y reúne a más de 50 entidades de Badalona
El acto, que llenó el auditorio hasta el punto de requerir pantallas en el exterior, sirvió para proyectar la imagen de una ciudad unida y en march
Olga, la okupa que amenazó a Albiol y a los vecinos de Badalona: una "profesional" del Sindicat d'Habitatge
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, reunió este jueves a centenares de vecinos y entidades locales en el Teatre Margarida Xirgu para hacer balance de los dos primeros años de mandato.
El acto, que llenó el auditorio hasta el punto de requerir pantallas en el exterior, sirvió para proyectar la imagen de una ciudad unida y en marcha.
Bajo el lema “Dos anys avançant amb estabilitat. Badalona en marxa”, Albiol compareció en un acto con marcado tono institucional y político, arropado por más de medio centenar de entidades culturales, vecinales y deportivas.
El alcalde abrió su intervención con un mensaje claro: “La mayoría absoluta lograda en 2023 ha devuelto a Badalona la estabilidad perdida en los últimos ocho años”.
Seguridad y limpieza, ejes de la gestión
Albiol hizo un repaso de los principales hitos de esta primera mitad de legislatura. La seguridad fue uno de los puntos centrales del discurso, con la incorporación de 43 nuevos agentes de la Guardia Urbana y otros 23 en proceso de formación.

El alcalde de Badalona en el Teatre Margarida Xirgu
También defendió la futura renovación del servicio de limpieza, con un contrato ya en fase final de licitación que pasará de 24 a 43 millones de euros anuales. “Será una transformación espectacular y visible en todos los barrios”, prometió.
Inversiones urbanas "sin ideología"
Entre las actuaciones urbanas destacadas, citó la nueva biblioteca en Lloreda, una sala de estudio en Coll i Pujol y el inicio de las rampas mecánicas en el carrer Juan Valera. “Son proyectos que no responden a ideologías, sino a necesidades de ciudad”, remarcó el alcalde.
Con tono técnico y reivindicativo, Albiol aseguró que su equipo trabaja con una hoja de ruta clara para “modernizar Badalona barrio a barrio”, con una mirada puesta en las demandas vecinales.
Duro contra la ocupación y las mafias
Uno de los momentos más aplaudidos de la intervención fue su posicionamiento contra la ocupación ilegal de viviendas, que definió como “una fuente de inseguridad y negocio para mafias”. Según el alcalde, en lo que va de año Badalona ha evitado la mitad de los intentos de ocupación.

Albiol frente a la okupa de Badalona
Pidió al Gobierno central cambios legislativos para agilizar los desalojos y facilitar la expulsión de delincuentes multirreincidentes de origen extranjero. “Quien viene a aportar siempre será bienvenido; quien viene a delinquir, no tiene cabida en esta ciudad”, sentenció con contundencia.
“Badalona funciona”
Albiol cerró su discurso con un mensaje de continuidad: “Encaremos los dos próximos años con la misma determinación que los iniciales”.
Y dejó un titular que resume su visión de gobierno: “Con estabilidad y gestión, Badalona funciona”. El público respondió con aplausos.