La alcaldesa de El Prat, Alba Bou, ha reafirmado este sábado su rechazo a la ampliación del aeropuerto, calificando el proyecto de "aberración" para el municipio, el Delta del Llobregat y Catalunya.
La líder de los comunes en el municipio metropolitano, quien ha participado en una concentración convocada por Zeroport contra dicha ampliación en la plaza de Sant Jaume, ha reclamado al Govern "otro modelo de desarrollo" que evite esta iniciativa.
Bou ha reclamado que el presupuesto que se quiere destinar a este proyecto se invierta en Rodalies, un servicio en el que, los usuarios, "día sí y día también se quedan encallados en las vías".
Declaración institucional
Las palabras de la alcaldesa han llegado dos días después de que el Consejo Municipal pratense aprobara una declaración institucional en la que se ha comprometido a "agotar todas las vías políticas, administrativas y legales" para evitar la ampliación.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat
El texto, además, plantea una alternativa para la gestión del tráfico aéreo en Catalunya, proponiendo un sistema aeroportuario que integre los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Girona y Reus.