Un furgón de los Mossos d'Esquadra

Un furgón de los Mossos d'Esquadra ARCHIVO

Gran Barcelona

Alerta por robos violentos a personas mayores en Badalona: cadenas de oro arrancadas

Los ladrones actúan con violencia y rapidez para arrancar cadenas de oro a personas mayores en plena calle o incluso dentro de bares

Leer en Catalán
Publicada

Badalona vuelve a encender las alarmas por el aumento de robos violentos contra personas mayores.

Los asaltantes, que actúan en solitario o en patinete, seleccionan a víctimas vulnerables para arrebatarles las cadenas de oro del cuello en plena calle o incluso en interiores.

Robo en un bar

El pasado sábado 29 de junio, un hombre mayor fue asaltado dentro de un bar en la calle Guifré.

El ladrón le arrancó la cadena y trató de escapar, pero fue reducido por los propios clientes del local, que le rociaron spray en los ojos hasta que llegó la policía.

Más robos

En el barrio del Raval, también se denunció otro robo esa misma semana: un individuo asaltó a un hombre en plena calle y le robó la cadena de un tirón antes de huir.

Paseo Marítim

Y la cosa sigue. Este fin de semana se produjo un nuevo caso en el paseo Marítim, en pleno centro de la ciudad, donde un ladrón arrebató una cadena a un anciano que paseaba por la zona.

El autor escapó rápidamente atravesando las vías del tren a nivel, y varios testigos trataron de seguirlo sin éxito. El vídeo, publicado por el TOT Badalona, ha generado numerosos comentarios de indignación entre los vecinos.

Alerta en Nova Lloreda Sud

Además, en el barrio de Nova Lloreda Sud, los propios vecinos han difundido una alerta vecinal en forma de cartel por las redes sociales.

En él se avisa de que "se están produciendo numerosos robos de cadenas de oro en el barrio". Se ruega a los residentes a tener extremar las precauciones y se insta a llamar a la policía si alguien se encuentra en una urgencia.