El Ayuntamiento de Viladecans ha comenzado una plantación masiva de árboles para renaturalizar los espacios urbanos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante el mes de junio, ha plantado un total de 83 árboles en espacios como el parque de Castelldefels, el parque de la Paz, el de la Marina y de la Muntanyeta.
2.500 árboles en 2025
Por razones climáticas, las plantaciones se reanudarán en otoño con más árboles en el parque 1 de Maig, la plaza de la Llibertat, el parque de la Gent Gran, los jardines de la Font Pedrosa y los de la Creu Cases.
En el marco del programa Pla Local de Renaturalització del municipio, el Ayuntamiento pasará de los 20.000 árboles actuales a 30.000 en el año 2030.
Árboles plantados en Viladecans
De cara a este año, que coincide con el año en que Viladecans ostenta el título de Ciudad Green Leaf Europea, se prevé la plantación de casi 2.500.
24 especies
Esta acción forma parte de un plan más amplio que busca aumentar la cobertura vegetal, favorecer la biodiversidad y adaptar la ciudad al cambio climático, .
Para ello, seguirá la regla 3-30-300: ver tres árboles desde casa, tener un 30% de cobertura vegetal y vivir a menos de 300 metros de un espacio verde.