Bandera roja en una playa en una imagen de archivo / EFE

Bandera roja en una playa en una imagen de archivo / EFE

Gran Barcelona

Bandera roja en 20 playas catalanas por mala calidad del agua: 11 están en la provincia de Barcelona

Protecció Civil prohíbe el baño en arenales del Barcelonès, Maresme, Garraf y la Costa Brava por riesgo para la salud

La AEMET activa aviso amarillo por lluvias moderadas en el litoral de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Protecció Civil ha izado este lunes la bandera roja en 20 playas de Catalunya debido a la mala calidad del agua, lo que implica prohibición total del baño. La mayoría de las afectadas se encuentran en la provincia de Barcelona, especialmente en el Barcelonès y el Maresme.

Según ha informado el organismo a través de redes, 11 de las playas afectadas están en el Barcelonès, cuatro en el Maresme, dos en el Garraf y tres en la Costa Brava.

Dos policías en una de las playas de Barcelona que han sido cerradas con bandera roja por la mala calidad del agua / ARCHIVO

Dos policías en una de las playas de Barcelona que han sido cerradas con bandera roja por la mala calidad del agua / ARCHIVO

La situación afecta significativamente al litoral catalán en plena temporada alta, obligando a los municipios costeros a limitar el acceso al mar por motivos sanitarios.

Más de la mitad con bandera amarilla

Además de las playas con bandera roja, otras 153 presentan bandera amarilla, lo que indica precaución, 55 cuentan con bandera verde (apta para el baño) y 15 tienen bandera gris, lo que implica que no se dispone de datos actualizados sobre la calidad del agua.

Desde Protecció Civil se recomienda respetar siempre las indicaciones de los socorristas y evitar el baño en zonas marcadas con bandera roja, dado que el contacto con agua contaminada puede suponer riesgos para la salud.