Endesa destinará cerca de 2 millones de euros este año para mejorar la red eléctrica de L’Hospitalet de Llobregat lo que supone un aumento del 85 % respecto a 2024, cuando invirtió 1,07 millones.
La actuación beneficiará a más de 123.500 clientes del municipio.
Una señal de electricidad en una imagen de archivo
La compañía ha detallado que se llevarán a cabo 98 acciones durante 2025, centradas en la digitalización, renovación de infraestructuras y ampliación de capacidad de suministro, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y seguro y responder al aumento de la demanda energética.
Actuaciones previstas
El plan fue presentado recientemente al Ayuntamiento de L’Hospitalet, en una reunión encabezada por el alcalde David Quirós, junto al teniente de alcaldía de Calidad Urbana, David Gómez, y el director de Endesa en Catalunya, Enric Brazís.
Entre las actuaciones previstas, destaca la renovación de 45 centros de transformación en la red de media tensión, que incluirán la sustitución de transformadores y cuadros eléctricos, así como la incorporación de sistemas de telecontrol y sensorización para detectar incidencias y restablecer el suministro con mayor rapidez.