Publicada
Actualizada

El festival de K-Pop de Badalona que se iba a celebrar el pasado 7 de junio y se pospuso al próximo 29 de noviembre, no tiene un lugar donde celebrarse.

Tras la cancelación de los artistas que iban a actuar y la negativa de la promotora a devolver el dinero de las entradas a los asistentes, la convicción de que el evento es una estafa gana peso.

Fuentes del Olimpic Arena, donde inicialmente estaba programado el certamen musical, han confirmado a Metrópoli que el K-Pop Music Fest no se va a realizar en el recinto porque “han demostrado no ser fiables”.

No ha habido reembolsos

We Are Love, la compañía detrás del festival, informó dos semanas antes del evento a los usuarios que se habían suscrito en la web de la nueva fecha.

Según explicaron, las artistas que iban a ser las cabezas de cartel del festival, la banda Red Velvet, no podían participar en el festival “debido a cambios en la agenda profesional de algunas de sus integrantes”.

Logo del festival de K-Pop de Badalona kpop_musicfest (instagram)

Ese mismo día, seis de los ocho artistas confirmados cancelaron su participación en el Kpop Music Fest, lo que provocó una avalancha de reclamaciones de reembolso por parte de quienes habían adquirido entradas.

A fecha de esta publicación, We Are Love todavía no ha devuelto un solo euro a los afectados y ha llevado a cabo varios movimientos sospechosos desde que se aplazó el evento.

La URL del festival se transforma

No solamente cambiaron la dirección de sus oficinas y retiraron el teléfono móvil de la página web, sino que recientemente la totalidad de la URL (https://www.k-popmusicfestival.com/) se transformó en una página de promoción de másteres de la empresa Event Prax, cuyos fundadores son los mismos de We Are Love.

Este digital se puso en contacto con los directivos de la empresa para pedir una explicación, sin obtener una respuesta. Casualmente, la página web volvió al estado original con el contenido del festival una hora después de enviar el correo electrónico. Todavía queda rastro de ello:

Link de la página web de promoción de másters en la misma url que el festival de Kpop (31/07/2025) Google

Por otro lado, las redes sociales del K-Pop Music Fest todavía indican que el festival se llevará a cabo el 7 de junio y Enterticket permite comprar entradas para el festival, tanto las generales, como las Meet & Greet para los artistas que ya han anulado su participación en el festival.

Demanda colectiva

Dada la situación, los fans se movilizaron desde el primer momento para exigir el reembolso de las entradas. Argumentan que el festival por el que pagaron no será el mismo que el que obtendrán si se consigue celebrar, puesto que ni el recinto y ni los artistas serán los mismos.

En un primer momento, interpusieron reclamaciones a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), pero les han contestado que no pueden ponerse en contacto con la empresa y que prueben de presentar una demanda colectiva.

Los Mossos d’Esquadra, por su parte, les derivaron a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Barcelona, quienes tampoco han podido establecer comunicación con We Are Love.

Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Los afectados han trasladado a este digital que el siguiente paso es preparar la demanda colectiva contra la empresa con la ayuda de los abogados, recabando todas las pruebas y sumando a cuantas más víctimas de la presunta estafa mejor.

Quién está detrás de We Are Love

Los datos empresariales de We Are Love indican que el administrador único de la empresa es Norma Luz Morote y el apoderado solidario, Raul Robin Arca Morote, su hijo, un nombre que ya ha generado polémica en el mundo de los conciertos en España.

Raul Robin es administrador de Lakshmi Music, una promotora musical que entre 2016 y 2017 se vio envuelta en diversas cancelaciones de artistas como Despistaos, Melendi, Abraham Mateo o MClan en distintas localidades del país.

Raul Robin, el presunto estafador detrás de la mala organización del festival de K-pop de Badalona LinkedIn

La Vanguardia publicó en 2017 un artículo en el que explicaba que todos estos conciertos fueron cancelados con pocos días de antelación --en alguna ocasión el mismo día del evento-- y los afectados no recibieron ningún reembolso.

Renegociaciones de contrato

La forma de proceder de aquellas giras canceladas recuerda a la gestión del K-Pop Fest: comunicados los viernes, redes sociales desactualizadas y la agobiante sensación de los fans de haber sido estafados.

Según explicaron las agencias de los artistas al citado medio, “al principio, Robin es muy majo”, el problema viene cuando se acercan las fechas del concierto.

Si no ha vendido las entradas suficientes para que el negocio le salga rentable, llama a los representantes de la banda para renegociar el contrato firmado, intentándoles presionar para que acepten rebajar su caché hasta el 50 y el 60%”, afirmaron, con la cancelación como única alternativa.

Noticias relacionadas