Imagen de archivo de los Mossos d’Esquadra saliendo de una comisaría

Imagen de archivo de los Mossos d’Esquadra saliendo de una comisaría EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Detenida la trabajadora de la limpieza de las comisarías de Badalona y Sant Adrià por robar a los Mossos

La mujer, de 55 años, confesó haber accedido a más de una docena de armarios personales de los policías mientras cubría una suplencia

Hallan un cadáver dentro de una furgoneta aparcada en Badalona

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Durante más de un mes, los Mossos d’Esquadra de las comisarías de Badalona y Sant Adrià de Besòs vivieron una situación tan insólita como desconcertante. Sus objetos personales “desaparecían” misteriosamente: placas, gorras, fundas de armas, pantalones…

Al principio, muchos pensaron que se trataba de simples despistes. Pero conforme aumentaban los casos, la sospecha de un robo interno empezó a cobrar fuerza. La respuesta llegó gracias a las cámaras de seguridad: la autora era una trabajadora de la limpieza que llevaba meses en ambas comisarías cubriendo una suplencia.

Según ha informado La Vanguardia, se trata de una mujer de 55 años, vecina de toda la vida de Badalona, que admitió los hechos tras ser detenida.

Trabajadora de la limpieza

La señora, que tenía acceso a todas las dependencias de las comisarías de ambas localidades, robaba los objetos personales de las taquillas de los agentes y los guardaba en su domicilio.

Allí, los Mossos pudieron recuperarlos tras realizar un registro. No los vendía: simplemente los acumulaba, como si se tratara de una colección.

La detenida confesó haber accedido a más de una docena de armarios personales de los policías. El miércoles 13 de agosto, al finalizar su jornada laboral, los agentes le comunicaron que habían visto las imágenes grabadas en un despacho y, posteriormente, fue arrestada tras reconocer los hechos.