El municipio metropolitano de Cerdanyola del Vallès sumará 127 nuevas viviendas protegidas. Así se desprende del acuerdo alcanzado entre el Institut Català del Sòl (Incasòl) y Fem Ciutat para la compraventa de una parcela en el nuevo distrito del Parc de l'Alba.
La citada cooperativa prevé edificar una nueva promoción de viviendas de protección oficial y usos terciarios en la planta baja.
Inversión
Fem Ciutat realizará una inversión de cinco millones de euros para construir los futuros pisos, con la previsión de empezar las obras a finales de 2025.
Previamente, Fem Ciutat y Llar Unió Catalònia ya habían adquirido una parcela adyacente donde ya se prevén 283 viviendas protegidas, todas ellas en régimen general de protección oficial y destinados a la venta.
Nuevo distrito
El Parc de l’Alba es el distrito urbano de nueva creación más grande del sur de Europa. Con una superficie de 408 hectáreas, alberga el Sincrotrón ALBA y se encuentra junto a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
El distrito, donde convivirán la ciudadanía, el mundo académico, las empresas y las administraciones públicas, contará con un total de 5.000 viviendas nuevas, la mitad de protección oficial.