Ambulancia del SEM, en una imagen de archivo

Ambulancia del SEM, en una imagen de archivo SEM

Gran Barcelona

Muere un vecino de Esplugues en la isla indonesia de Bali mientras hacía pesca submarina

La víctima realizó una inmersión sin el equipo adecuado, lo que generó un desmayo o que se quedara sin oxígeno, señala el informe policial

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Un turista catalán de 36 años, originario de Esplugues de Llobregat, perdió la vida el pasado domingo, 17 de agosto, en la isla indonesia de Bali tras sufrir "un desmayo o quedarse sin oxígeno" durante una inmersión de pesca submarina, según ha confirmado la Policía local.

El suceso tuvo lugar en aguas cercanas a la localidad costera de Pemuteran, al noroeste de la isla, donde el hombre, que había entrado en el país con visado de turista, practicaba pesca submarina utilizando únicamente un tubo de esnórquel y unas gafas, sin el equipo técnico necesario para profundidades elevadas.

Si el equipo adecuado

De acuerdo con el informe policial, el catalán se sumergió a una profundidad de unos 20 metros, una zona para la que no estaba preparado con el equipo que llevaba.

"Se sospecha que la víctima sufrió un desmayo o falta de oxígeno mientras pescaba en las profundidades del mar debido a un equipo inadecuado", señala el informe policial. 

Costa de Bali / UNSPLASH

Costa de Bali / UNSPLASH

"Estaba utilizando un equipo de esnórquel que no era adecuado para esa profundidad. Pero él decidió bucear a más profundidad, de acuerdo con los testigos", ha explicado a EFE por teléfono Made Derawi, el jefe de la Policía del distrito de Gerokgak.

Búsqueda

Tras notar su desaparición, sus acompañantes en la embarcación alertaron a las autoridades locales. Un equipo de buceadores inició la búsqueda y logró encontrar el cuerpo sin vida del turista durante una segunda inmersión.

Las autoridades indonesias han descartado abrir una investigación y han informado del suceso al consulado español en el país.