Un total de doce viviendas de un edificio de Badalona han tenido que ser desalojadas este miércoles después de que se hundiera el forjado y el falso techo de la cocina de un primer piso.
El suceso ha tenido lugar sobre las 10:47 horas en el número 101 de la calle Mare de Déu de Lorda, en un bloque de planta baja y dos alturas.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió a dos mujeres, que resultaron heridas con pronóstico menos grave y fueron trasladadas al Hospital Germans Trias i Pujol.
Daños estructurales graves
Tras una primera inspección del Grupo de Estructuras Colapsadas de los Bombers de la Generalitat y técnicos municipales, se ha confirmado que el edificio no es habitable.
Imagen de recurso de una ambulancia del SAMU 061
Los vecinos pudieron acceder a sus pisos acompañados por los bomberos para recoger algunas pertenencias, pero no podrán regresar a sus hogares.
Atención a las familias afectadas
El Ayuntamiento de Badalona ha informado de que los Servicios Sociales municipales atenderán a las familias en el Centre Cívic de la Salut, donde se ha habilitado un dispositivo de emergencia.
Reacción del alcalde
En un mensaje en la red social X, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, destacó que “lo más importante es que no se han tenido que lamentar víctimas” y aseguró que los servicios sociales ya trabajan para dar apoyo a los afectados.