Publicada

Renfe pondrá en marcha un servicio alternativo por carretera entre el 22 y el 28 de septiembre para garantizar la movilidad de los pasajeros durante las obras en la estación de Castelldefels.

Las actuaciones, que ejecuta Adif, afectarán a la línea R2 Sud y a los Regionales Sud. Por ello, se ha diseñado una reprogramación del servicio en coordinación con la Generalitat, que será accesible para personas con movilidad reducida.

Un tren de Rodalies en una imagen de archivo / RODALIES

Durante este período se mantendrá el servicio ferroviario en los tramos Barcelona Estació de França-Gavà y Garraf-Sant Vicenç de Calders.

Servicios por carretera

Para cubrir el tramo intermedio, Renfe habilitará diferentes líneas de autobuses:

  • Gavà-Garraf, con paradas en Gavà, Castelldefels, Platja de Castelldefels y Garraf.

  • Gavà-Sitges, con buses directos.

  • Gavà-Castelldefels, también directos.

Además, las líneas R14, R15, R16 y R17 comenzarán y terminarán su recorrido en Cunit, desde donde los viajeros podrán continuar en autobús hasta Barcelona Zona Universitària, enlazando después con la L3 de Metro.

Recuperación del servicio

El domingo 28 de septiembre, por la mañana, circularán trenes en pruebas sin viajeros, y está previsto que el servicio ferroviario se recupere a partir de las 14 horas.

Mientras tanto, Renfe reforzará la información y atención al cliente en los puntos de transbordo y estaciones afectadas para facilitar los desplazamientos.

Noticias relacionadas