Ambulancia del SEM, en una imagen de archivo
Una plancha de metacrilato se desprende de un tercer piso y deja herido a un peatón en Badalona
El incidente ocurrió en el cruce de las calles del Mar y Ribas, donde la víctima fue atendida rápidamente por los servicios de emergencia
Relacionado: Dos mujeres heridas y doce viviendas desalojadas al hundirse un falso techo en Badalona
Noticias relacionadas
Una persona resultó herida este viernes, 29 de agosto, por la noche en Badalona después de que una plancha de metacrilato cayera desde un tercer piso, impactando directamente sobre su cabeza mientras caminaba por la calle del Mar, cerca de la intersección con Ribas y Perdigó.
Afortunadamente, la víctima sufrió una herida leve, pero no presentó daños graves, según los servicios de emergencia que atendieron el incidente en el lugar.
Según apunta el Tot Badalona, el hombre fue atendido de inmediato en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia del SEM, y pese a la herida, fue trasladado consciente y en estado menos grave.
Estado del edificio
Los servicios de emergencia, incluyendo la Guardia Urbana de Badalona y los Bomberos, acudieron rápidamente a la zona para asegurar el lugar y verificar que no existían más peligros derivados de otros elementos desprendiéndose del edificio.
Coches de la Guardia Urbana de Badalona / GUARDIA URBANA BADALONA
Este incidente ha vuelto a poner de relieve un problema recurrente en determinadas zonas del centro de Badalona, en donde los desprendimientos de materiales como vidrio o metacrilato desde fachadas y balcones son relativamente frecuentes.
Otros casos
Este caso se suma al que se vivió el pasado 20 de agosto, cuando se hundió el forjado y el falso techo de la cocina de un primer piso ubicado en la calle Mare de Déu de Lorda del municipio. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Germans Trias i Pujol.
El suceso obligó a desalojar un total de 12 viviendas del edificio afectado ante el riesgo de que pudiera haber otras afectaciones, ya que el edifico fue declarado no habitable.