Vehículos aparcados en una imagen de archivo
Dos detenidos por robar coches de una empresa de alquiler de Barcelona
Los Mossos han arrestado a dos hombres con más de 30 antecedentes en L'Hospitalet de Llobregat gracias a la geolocalización de los vehículos
Relacionado: L'Hospitalet de Llobregat se queda sin Guardia Urbana: bajas médicas y negociaciones atascadas
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en L'Hospitalet de Llobregat por robar dos coches de una empresa de alquiler que estaban aparcados en un párquing privado del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.
Según ha informado la policía catalana, los agentes arrestaron a los ladrones de 32 y 33 años el pasado 6 de septiembre por delitos de robo con fuerza, robo/hurto de uso de vehículo y, en el caso de uno de ellos, también por delito de estafa.
Los arrestados acumulan 32 antecedentes y ya han pasado a disposición judicial.
Sustracción de dos vehículos
Los Mossos recibieron el aviso del robo el pasado 5 de septiembre. Al llegar al parking, comprobaron que uno de los accesos estaba forzado.
Además de los vehículos, los autores también habían sustraído una decena de llaves de otros coches, tres tabletas de la empresa de alquiler y un teléfono móvil.
Parking de Sant Martí con varios coches aparcados / ARCHIVO
Identificados en L'Hospitalet
Gracias a la geolocalización de los vehículos, los agentes de la comisaría de Sants-Montjuïc localizaron los coches sustraídos en L’Hospitalet de Llobregat.
En coordinación con las patrullas de la comisaría del municipio, la policía encontró no solamente los vehículos y los objetos sustraídos, sino que también detuvieron a los dos ladrones, previamente identificados con las cámaras de seguridad del párquing privado.
Intento de estafa
Tras pasar a disposición judicial el día 6, uno de los arrestados se presentó en las oficinas de la empresa de alquiler para llevarse otro vehículo, alegando que tenía una supuesta reserva a su nombre.
Los agentes descubrieron que era fraudulenta y que la había hecho con el perfil de uno de los trabajadores desde una de las tabletas robadas el día anterior.
El presunto autor habría realizado tres contratos de alquiler de vehículos, dos de ellos por un período de un año con coste cero, y otro por diez meses con un coste inicial de 2.391,95 euros, en el cual indicaba que ya había realizado un pago de 3.300 euros y que quedaba una diferencia de 908,05 euros a devolverle al detenido.
Con toda la información, los Mossos volvieron a detener al hombre por estafa.