Detención en Castelldefels. Los Mossos d'Esquadra de Castelldefels y la Policía Local detuvieron el pasado 17 de septiembre a dos hombres de 45 y 46 años por un presunto delito de estafa.
Los agentes detectaron que dos hombres estaban pendientes de personas de la tercera edad, y vieron como en una ocasión abordaban a una mujer en su portal.
Se hacían pasar por revisores de la luz
Estos estafadores engañaron a la víctima haciéndose pasar por revisores de la luz y la convencieron para que les diera la cartilla y la clave de su cuenta bancaria.
Los arrestados llevaban una indumentaria algo sospechosa. Llevaban peluca, mascarilla y gorra para pasar lo más desapercibidos posible, así la víctima tendría dificultad para describirlos e identificarlos.
La indumentaria falsa de los estafadores
Maestros de la estafa
El cuerpo policial consiguió detener a los hombres que estaban actuando en directo, justo en el momento que se dirigían a la sucursal bancaria para extraer el dinero de la cuenta de la estafada.
Uno de ellos llevaba unas gafas con microcámara y un sistema de grabación para captar a las víctimas escribiendo el número secreto en distintos establecimientos. Los dos hombres, con varios antecedentes policiales hechos similares, ya han pasado a disposición judicial.
