Render de las nuevas promociones de vivienda pública en Barcelona
Badalona anuncia cuatro promociones de vivienda pública tras más de 20 años sin construir
Los pisos sociales se ubicarán en los barrios de La Pau, La Salut, Canyadó y El Gorg
Relacionado: Albiol, sobre la nueva normativa de patinetes en Badalona: "Una mala noticia para mucho 'quinqui' que los usa para delinquir"
Noticias relacionadas
Badalona se suma a los esfuerzos de otras ciudades del área metropolitana de Barcelona para paliar la crisis de vivienda. Tras más de dos décadas sin construir, el ayuntamiento ha anunciado cuatro nuevas promociones de pisos públicos en los barrios de La Pau, La Salut, Canyadó y El Gorg.
“Después de más de 20 años, en Badalona volvemos a construir pisos públicos gracias a la estabilidad y la confianza que los vecinos dieron al Gobierno que encabezo”, ha afirmado el alcalde Xavier Garcia Albiol.
“Seguiremos trabajando para configurar una buena oferta de vivienda pública y privada que dé respuesta a las necesidades de los vecinos”, ha añadido.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol
Alquiler en La Salut
El inmueble del barrio de La Salut contará con 19 apartamentos de alquiler que costarán entre 550 y 775 euros.
Se ubicarán en la calle Richard Strauss, 56-62, justo en el límite con el barrio de Sant Joan de Llefià. El edificio tendrá tres plantas, además de una planta baja, y habrá opción a plaza de aparcamiento por 80 euros.
Todos los pisos tendrán una superficie en torno a los 70 metros cuadrados, con entre dos y tres habitaciones.
Compra en La Pau
En cuanto a la promoción del barrio de La Pau, se ubicará en la calle Liszt, 77, y levantará un total de 16 viviendas repartidas en planta baja más cuatro.
Esta vez, los apartamentos se destinarán al mercado de compra, con un precio que oscilará entre los 206.000 y 255.000 euros en función de su superficie. Cada piso contará con dos o tres habitaciones que sumarán una superficie de entre 73 y 99 metros cuadrados.
Colaboración público-privada
El Consejo de Administración de Engestur aprobó este jueves las promociones La Salut y La Pau. Según ha avanzado Albiol, las obras comenzarán en 2026.
Por otro lado, el Ayuntamiento ejecutará gracias a la colaboración público privada otras dos construcciones en Canyadó y El Gorg en los próximos meses. Este viernes, 26 de septiembre, se darán más detalles acerca de los futuros inmuebles.