Publicada

Lidl ha puesto en marcha su nuevo almacén en Martorell, a tan solo una hora de Barcelona, y necesitará unos 400 trabajadores para operarlo. La nueva planta logística entró en funcionamiento este lunes, 29 de septiembre, con tan solo la mitad de la plantilla prevista. 

De esta manera, en los próximos meses la cadena de supermercados alemana contratará a más trabajadores a medida que vaya ampliando el suministro en más puntos de venta.

Suministro en cuatro comunidades autónomas

Según ha informado la compañía, el almacén provee al inicio de su actividad a una treintena de tiendas en Catalunya y Aragón.

No obstante, se extenderá progresivamente hasta los 130 puntos de venta y llegará a dar cobertura también a establecimientos de Navarra y las Islas Baleares.

Dónde se ubica el almacén

El centro logístico que ha estrenado el gigante alemán se ubica en el polígono industrial Can Xàmenes, en una de las principales áreas estratégicas del cinturón metropolitano de Barcelona.

Tiene una superficie construida de más de 66.000 m2, 144 muelles de carga, capacidad para gestionar 120.000 palés mensuales y más de 5.800 m2 de paneles solares destinados a autoconsumo, que cubrirán hasta un 30% de sus necesidades energéticas.

Con una inversión de 140 millones de euros, este proyecto representa la mayor apuesta logística de Lidl en España desde su llegada hace más de tres décadas

40 nuevas tiendas

Por otro lado, Lidl ha recordado que este año prevé la apertura de 40 nuevas tiendas repartidas por el territorio nacional y la ampliación de otras 10.

Noticias relacionadas