Puerta de entrada al Ayuntamiento de Sant Adrià

Puerta de entrada al Ayuntamiento de Sant Adrià ARCHIVO

Gran Barcelona

Malestar en el Ayuntamiento de Sant Adrià por el jefe de Recursos Humanos: "Basta de insultos"

El consistorio asegura que no consta ninguna queja formal contra el responsable de personal

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs ha mostrado su malestar con el jefe de Recursos Humanos.

Según ha podido saber Metrópoli, los funcionarios han difundido un panfleto interno. Además, también hicieron sonar, presuntamente, la alarma de incendios a modo de protesta.

Fachada del Ayuntamiento de Sant Adrià

Fachada del Ayuntamiento de Sant Adrià

"Basta de hacer lo que le da la gana"

El documento, difundido entre el personal municipal, contiene mensajes directos como Basta de aguantar la falta de respeto”, “Basta de insultos” o “Basta de hacer lo que le da la gana”.

En él, los firmantes convocaban a todos los funcionarios a concentrarse frente al Ayuntamiento “por el bien de todos los trabajadores”.

Según han explicado fuentes conocedoras de lo ocurrido, el mismo día en que se anunciaba la protesta en el panfleto --martes, 7 de octubre-- se activó la alarma contra incendios en el edificio consistorial, lo que obligó a evacuar a todo el personal y a interrumpir la atención al público.

Sin constancia municipal

Desde el Ayuntamiento, en cambio, aseguran que no tienen constancia de que la alarma se activara como acto de protesta.

"No está confirmado, lo único que sabemos es que coincidió en el tiempo”, señalan fuentes municipales, que también afirman que “no existe ninguna queja formal contra el jefe de Recursos Humanos, solo comentarios y rumores".

Durante el desalojo, todos los empleados tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo y los ciudadanos no pudieron acceder al edificio para realizar sus gestiones.