Publicada
Actualizada

Un nuevo tiroteo ha encendido las alarmas en Badalona. Según han explicado testigos presenciales a Metrópoli, la noche de este martes, 14 de octubre, varios hombres armados abrieron fuego contra la fachada de una vivienda en el barrio de Sant Antoni de Llefià.

Los hechos, que han confirmado los Mossos d'Esquadra a este medio, tuvieron lugar sobre las 21:30 horas en la calle de la Pau con el pasaje de la Glòria.

La calle donde ha tenido lugar el tiroteo en Badalona CEDIDA

Conflicto familiar

Las fuentes vecinales han asegurado que los atacantes acudieron en coche a buscar a un hombre de etnia gitana.  “Creo que fue más un aviso que otra cosa. Si hubiesen querido matarlo, habrían podido hacerlo perfectamente”, ha relatado un residente de la zona.

Por su parte, fuentes cercanas a la investigación han apuntado a este medio que estarían descifrando si lo ocurrido tiene relación con algún tipo de deuda económica.

La calle donde tuvo lugar el tiroteo este martes en Badalona CEDIDA

Balazos en la fachada

Los impactos de bala siguen siendo visibles en la fachada del inmueble, y el suceso ha generado alarma entre los vecinos, que temen una escalada de violencia.

Los mismos aseguran que el suceso se saldó con un herido de bala, pero fuentes policiales consultadas niegan este extremo.

Investigación abierta

Al lugar acudieron Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y unidades de paisano, pero los autores huyeron antes de la llegada de la policía.

Por el momento, no se han producido detenciones, y la investigación continúa abierta para determinar el móvil del ataque, que los agentes no descartan que sea un ajuste de cuentas.