Unas 40 personas okuparon el cuartel de la Guardia Civil de Sabadell hace unas tres semanas, un edificio que lleva vacío más de 25 años. Este viernes, 17 de octubre, estaba previsto el desalojo, no obstante, el Ayuntamiento ha optado por posponerlo y dar un margen de "unos días" a los ocupantes para que abandonen el edificio voluntariamente.
Así lo ha avanzado el Diari de Sabadell, que publica que la Sindicatura de Greuges de Catalunya ha emitido un informe urgente al consistorio para que suspenda el desalojo, siempre y cuando no exista riesgo de colapso.
Asimismo, el defensor del pueblo reclamó que los servicios sociales municipales garanticen una alternativa habitacional para las personas afectadas, especialmente, para los menores.
Precisamente, se prevé que a lo largo de este viernes acuda el personal de los servicios sociales para estudiar el caso de cada una de las 40 personas que han okupado el inmueble, conocido como "La Caserna".
Ayuntamiento de Sabadell
Riesgo de derrumbe
El Ayuntamiento de Sabadell ha confirmado que la orden de desalojo es por riesgo de derrumbe. En un estudio urbanístico del 10 de octubre asegura que el edificio "no es apto, en su situación actual, para su uso".
Los técnicos afirman que “solo se debe permitir la entrada de manera restringida y con fines de inspección técnica”. Por lo que urgen que se desaloje el inmueble en el menor tiempo posible.
En caso de no hacerlo por propia voluntad, el asunto pasará a manos del juzgado para que dé la orden de desalojarlo por la fuerza.
