Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres en L’Hospitalet de Llobregat acusados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, tras desarticular una red que almacenaba y distribuía grandes cantidades de sustancias estupefacientes en el área metropolitana.
En el operativo, los agentes intervinieron 119 kilogramos de hachís, más de 100 gramos de ketamina, 15.700 comprimidos de Rivotril y un arma de fuego.
Investigación
La investigación comenzó el pasado 23 de octubre, cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de L’Hospitalet detectaron un intercambio de droga en plena vía pública.
Un vehículo de los Mossos d’Esquadra en Barcelona
Durante la intervención, los agentes detuvieron a dos de los implicados y se incautaron de 1,2 kilogramos de hachís. Un tercer sospechoso logró escapar del lugar, aunque fue localizado poco después.
Gracias al seguimiento policial, los investigadores descubrieron que el fugitivo se había refugiado en un edificio cercano. Con la autorización judicial correspondiente, los Mossos realizaron una entrada y registro en el inmueble, donde encontraron una gran cantidad de droga preparada para su distribución, así como dos hombres más que fueron detenidos.
Almacén
Según fuentes policiales, el domicilio funcionaba como almacén y punto logístico para el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en el área de L’Hospitalet y otras zonas del cinturón metropolitano de Barcelona.
Los cuatro detenidos, dos de 23 años y dos de 27, han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
