Publicada
Actualizada

Esplugues transformará la avenida de Cornellà, una de las principales arterias del municipio. Las obras de esta vía, que enlaza con el municipio al que hace referencia, tendrán un coste de 2,2 millones de euros, según las previsiones municipales.

Esta reforma da respuesta a una de las principales reivindicaciones vecinales para la mejora de la vía: segregar el carril bici, que a día de hoy transcurre sobre la acera, además de dotarlo de ancho suficiente para que sea bidireccional.

La citada ciclovía parte de la calle de Laureà Miró, y dispone de un recorrido de 1,2 kilómetros hasta enlazar con el carril bici de la ciudad vecina.

Carril bus

Las obras también establecerán un carril bus en la avenida, que se suprimirá al tráfico privado. Los vehículos particulares pasarán a disponer de un único carril de circulación.

Render de la reurbanización de la avenida de Cornellà AJ ESPLUGUES

Esta última modificación no ha tenido tan buena acogida. Algunos vecinos conocedores del proyecto, presentado en audiencia pública el 28 de octubre, han puesto en duda la idoneidad de esta solución, al considerar que la convivencia entre coches y autobuses es buena, y la velocidad comercial de estos últimos no se ve afectada con la distribución actual.

Arbolado e iluminación

La iniciativa facilitará la renovación de árboles con especies adaptadas al clima, y conllevará la instalación de una nueva iluminación LED para mejorar la seguridad de la avenida.

Noticias relacionadas