La Policía Local de Sant Adrià de Besòs y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han desplegado este martes sobre las 06:30 horas un dispositivo conjunto en el mercadillo de los Encants, actualmente reubicado en la avenida de la Platja.
Una parada del mercadillo de Sant Adrià
La operación, en la que Metrópoli ha estado presente, ha tenido como objetivo controlar la presencia de paradistas sin licencia y garantizar el cumplimiento de las normas municipales.
Una agente de CNP en el mercadillo de Sant Adrià durante el dispositivo de este martes
Prohibición de compraventa de licencias
Desde primera hora, personal del Ayuntamiento ha recorrido las paradas verificando que los titulares coincidieran con los nombres registrados y recordando a los vendedores que está prohibido comprar o vender la titularidad de las licencias, según un decreto de Alcaldía.
Agentes de CNP con una paradista del mercadillo de Sant Adrià
También se ha advertido que el montaje de los puestos no puede iniciarse antes de las 07:00 horas, aunque a las 06:30 ya había varios vendedores preparando el género.
Paradistas de Sant Adrià descargando el género
Conflictos
El dispositivo, formado por varios agentes de CNP y Policía Local, se ha desplegado para evitar conflictos entre paradistas legales e ilegales.
Dispositivo policial en el mercadillo de los martes de Sant Adrià
En los últimos meses, el mercado había registrado disputas y peleas entre vendedores autorizados y otros que se instalan sin permiso, aprovechando la menor presencia policial.
Dos agentes de CNP en el mercadillo de Sant Adrià durante el dispositivo de este martes
Aceras en mal estado
Otra de las problemáticas detectadas es el uso indebido de las aceras por parte de furgonetas y vehículos de carga, que acceden al espacio para descargar mercancía.
El mercadillo de los martes en Sant Adrià
Esta práctica provoca daños en los bordillos y bloquea el paso por la avenida, lo que dificulta el acceso de los servicios de emergencia.
La policía de Sant Adrià con una paradista ilegal
Fuentes municipales aseguran que el Ayuntamiento mantendrá los controles policiales cada martes para garantizar el correcto funcionamiento del mercado hasta que las obras de la C-31 finalicen y los Encants puedan regresar a su ubicación habitual bajo la autopista.
Presión en el 'mercadillo de la miseria'
Se trata de una ofensiva más para garantizar la convivencia y el buen uso del espacio público en Sant Adrià.
Una de las paradas en el mercadillo de Sant Adrià de este martes
La presión que el consistorio ejerce desde hace meses junto con Badalona en el 'mercadillo de la miseria' había hecho que todos los esfuerzos policiales se concentrasen en la frontera entre ambos municipios, descuidando el mercadillo de los Encants.
