Publicada

Lo que empezó como una tarde tranquila en un vecindario residencial de Bellaterra terminó en una persecución policial y dos detenidos.

Dos hombres vestidos de negro fueron sorprendidos el lunes, 3 de noviembre, por los propietarios de una vivienda cuando intentaban forzar la entrada a plena luz del día. La rápida reacción de los vecinos, que los grabaron con sus teléfonos y alertaron al 112, permitió a los Mossos d’Esquadra localizarlos y arrestarlos minutos después en la estación de ferrocarriles de la localidad.

Pillados por los propietarios 

Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas del lunes, cuando una llamada al teléfono de emergencias alertó de la presencia de dos individuos encapuchados y vestidos completamente de negro que intentaban saltar la valla de una casa del barrio. Los propietarios, que en ese momento se encontraban dentro, grabaron toda la escena y entregaron las imágenes a la policía catalana.

Un vehículo de los Mossos d’Esquadra en una imagen de archivo David Zorrakino - Europa Press

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que los ladrones no habían conseguido forzar ningún acceso, pero gracias al vídeo pudieron elaborar una descripción precisa: dos hombres jóvenes, de origen latinoamericano, con mochilas oscuras y guantes. Con esa información, se montó un dispositivo de búsqueda por la zona.

Localizados

Pocos minutos después, una patrulla localizó a los sospechosos en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat, cuando intentaban huir en tren. Al registrarlos, los Mossos encontraron en sus mochilas una pata de cabra, un destornillador, guantes, bufandas y ropa de recambio, prendas que presuntamente pensaban utilizar para cambiar su aspecto tras el intento de robo.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos similares, fueron trasladados a comisaría y posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès.

Noticias relacionadas