Publicada

Tercer municipio del área metropolitana de Barcelona decide terminar con los pisos turísticos. Cornellà de Llobregat ha anunciado este lunes que no renovará las licencias a partir de 2028, siguiendo los pasos de la capital catalana y de L'Hospitalet de Llobregat.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado de que está trabajando en una modificación de su planeamiento urbanístico con el objetivo de regular todas las tipologías de viviendas destinadas a usos diferentes del residencial.

Esta actuación "tiene como finalidad preservar el derecho a la vivienda y garantizar que los pisos de la ciudad se destinen principalmente a vivir en ellos, y no a otros fines", ha señalado el consistorio.

Imagen de archivo de maletas en la recepción de un hotel Unsplah

88 Licencias

Actualmente, en Cornellà hay 88 licencias otorgadas , las cuales decaerán automáticamente en 2028 y no serán renovadas.

Cabe recordar que el municipio no concede nuevas licencias desde el año 2023, acogiéndose al Decreto ley 3/2023, de 7 de noviembre, de medidas urgentes sobre el régimen urbanístico de las viviendas de uso turístico, aprobado por la Generalitat de Cataluña como respuesta a la necesidad de regular el creciente mercado de este tipo de viviendas.

Noticias relacionadas