Publicada

El Maresme ha consolidado en 2024 su posición como una de las comarcas más dinámicas del área metropolitana de Barcelona.

Así lo indica el Informe Económico Local de la Provincia de Barcelona, elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona y la Diputación de Barcelona, que subraya la estabilidad empresarial y el impulso del turismo como motores del crecimiento.

Según el documento, la población ocupada en el Maresme aumentó un 1,8% interanual, mientras que los puestos de trabajo crecieron un 1% y el paro descendió un 2,4%.

Costa del Maresme Wikipedia

En el conjunto de la provincia, el empleo subió un 2,2%, una décima menos que en Catalunya y tres puntos por debajo del ritmo de 2023.

Sectores con mayor crecimiento

Los sectores con mayor crecimiento fueron las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las actividades postales, el comercio al por mayor, el almacenaje y los servicios de restauración.

El informe también apunta a un notable incremento del empleo en la construcción (2,5%), entre los trabajadores extranjeros (4%) y los mayores de 55 años (4,4%).

En este último caso, los autores advierten de un posible impacto de la inteligencia artificial, que podría reducir las oportunidades laborales entre los perfiles con menos experiencia, sin afectar a los trabajadores sénior.

Noticias relacionadas