El Ayuntamiento de Badalona ha precintado un local ubicado en la calle Doctor Robert, en el barrio de Bufalà, en el que se producían actividades sin la licencia correspondiente.
La intervención se ha llevado a cabo después de que varios vecinos alertaran de un movimiento habitual en el establecimiento, preocupados por lo que se podría estar haciendo dentro.
Los servicios técnicos del municipio iniciaron el procedimiento administrativo para comprobar que el espacio se utilizaba como un taller y como almacén de hierro y otros materiales. Además, esta actividad se hacía de manera clandestina, con las persianas bajadas para no levantar sospechas.
"Firmeza" contra estas actividades
Después de verificar que no había licencia y que era imposible garantizar las condiciones que marca la normativa municipal, el consistorio ha precintado el taller.
Cartel del precinto en el local de Bufalà
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha resaltado que esta actuación responde al "compromiso del gobierno municipal de cumplir la normativa y garantizar la seguridad en todos los establecimientos de la ciudad".
Asimismo, ha añadido que el ejecutivo seguirá actuando "con firmeza" cada vez que se detecten "actividades sin autorización". "Que lo tengan claro, en Badalona se cumplen las normas. De lo contrario, en nuestra ciudad no son bienvenidos", ha concluido.
Noticias relacionadas
- El ‘adelanto de la Navidad’ en Barcelona coincide con el encendido del gran árbol de Badalona: fecha y detalles
- Badalona declara la guerra al patinete: hasta 600 euros de multa y confiscación por circular sin seguro o 'trucados'
- Badalona avanza en una de sus mayores transformaciones urbanísticas: ejes verdes, vivienda y más servicios
