Imagen de archivo de una pistola táser

Imagen de archivo de una pistola táser EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Albiol confirma el uso de pistolas táser en Badalona: "Si el gobierno central no actúa, lo haremos nosotros"

El alcalde ha asegurado que esta nueva medida servirá para "reducir a esta calaña", pero "sin poner en riesgo a los agentes de policía"

Relacionado: VÍDEO | Varios detenidos en el barrio La Salut de Badalona por pegarse a palazos en plena calle

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana de Badalona tendrá una nueva "herramienta" próximamente. El alcalde del municipio, Xavier García Albiol, ha confirmado mediante sus redes sociales que el Ayuntamiento ha comprado las pistolas táser para los agentes municipio.  

"Si el gobierno central no actúa y permite que campen a sus anchas, lo haremos nosotros con un mensaje muy claro hacia esa gentuza", ha expresado. 

Altercados en Badalona

Además, ha hecho alusión a la reciente pelea en La Salut, donde varios individuos se han pegado a palazos en plena vía pública.

"La pelea entre delincuentes marroquíes y argelinos, todos con antecedentes, que ocurrió ayer en Badalona, pone en evidencia la necesidad de disponer de armas adecuadas", ha escrito el alcalde. 

En este sentido, ha destacado que las táser servirán para "reducir a esta calaña", pero "sin poner en riesgo a los agentes de policía". 

Un agente de los mossos cacheando a un identificado durante el 'Pla Kanpai' en Badalona

Un agente de los mossos cacheando a un identificado durante el 'Pla Kanpai' en Badalona ÒSCAR GIL

Las táser en Barcelona

En el caso de Barcelona, la Guardia Urbana no dispondrá de pistolas táser. Así será, al menos, durante el actual mandato, después de que el gobierno municipal haya enterrado definitivamente esta posibilidad.

La decisión se ha ejecutado después del posicionamiento contrario de Junts, que junto a los de ERC y BComú, ha provocado la caída de la propuesta.

Fuentes municipales ya confirmaron que el gobierno de Jaume Collboni no volverá a poner sobre la mesa esta posibilidad, lo que también descarta inequívocamente la adquisición prevista de más de una veintena de pistolas para la policía barcelonesa.