Publicada
Actualizada

Un grave incendio en una vivienda de Sant Joan Despí ha hecho saltar las alarmas este miércoles al mediodía. El fuego, originado en un colchón, ha calcinado por completo el segundo piso de un edificio de cuatro plantas situado en el número 60 de la calle de les Torres.

Hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han recibido el aviso sobre las 13:30 horas. Según han confirmado a Metrópoli, en ese momento había dos personas en el balcón del inmueble, que han sido evacuadas por la fachada del edificio.

Ambas han sido atendidas por el Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) por inhalación de humo. Algunos vecinos se han confinado en sus viviendas, mientras que otros han salido al exterior.

Edificio apuntalado

El técnico municipal del Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha hecho una revisión de la estructura del edificio y ha determinado el apuntalamiento de una zona del piso. Como apoyo, Bombers ha activado el Grup d’Estructures Col·lapsades (GREC) y el Grup Operatiu de Suport (GROS).

Fuentes municipales han señalado que los vecinos del domicilio superior pasarán la noche fuera por motivos de seguridad. “Lo más probable es que mañana puedan regresar a su casa”, afirman a este medio.