El partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones de baloncesto entre el Joventut Badalona y el Hapoel Holon israelí, previsto para el miércoles 19 de noviembre, se disputará a puerta cerrada, según informó este lunes el club verdinegro.
Imagen de archivo de un partido de la Penya
En un comunicado, la Penya aseguró que se trata de una “medida extraordinaria y completamente ajena a la voluntad del club”, adoptada siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes y ante las movilizaciones convocadas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los aficionados.
Protestas convocadas
La Plataforma Badalona contra el genocidi, integrada por 25 entidades locales, ha convocado una concentración frente al Palau Olímpic el 19 de noviembre a las 19:00h, una hora y 45 minutos antes del inicio del encuentro.
Macrodispositivo de seguridad en Badalona
Esta plataforma se suma a la petición de los grupos de animación del Joventut, La Cantonada CJB y Dimonis Verds i Negres, que solicitaban al club, a la FIBA y a la Federación Española de Baloncesto suspender el partido.
Partido de alto riesgo y medidas de seguridad
El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, lo que obliga al club a adoptar medidas extraordinarias de seguridad. Como en ocasiones anteriores —en los partidos del Baxi Manresa, Valencia Basket y La Laguna Tenerife contra equipos israelíes—, el Joventut ha decidido disputar el partido sin público.
Desde los Mossos d’Esquadra han confirmado a Metropoli que se trata de un gran dispositivo de seguridad que incluirá:
-
TDAX y seguridad ciudadana
-
Policía canina
-
Vigilancia del subsuelo
-
Drones
-
Refuerzo policial en calles y accesos al Palau Olímpic
El despliegue se debe al nivel 4 de alerta por terrorismo en España, sumado a que el partido está considerado de alto riesgo por antecedentes de encuentros similares contra equipos de características parecidas.
Refuerzos adicionales
Además, habrá helicópteros sobrevolando la zona y presencia de Arro, garantizando un control exhaustivo en los alrededores del Palau Olímpic.
El partido se celebrará un día después del amistoso entre las selecciones masculinas de fútbol de Cataluña y Palestina, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
