Publicada
Actualizada

La investigación por la muerte de una mujer de avanzada edad en L’Hospitalet de Llobregat avanza. La magistrada del juzgado de guardia ha ordenado este viernes, 21 de noviembre, prisión provisional, comunicada y sin fianza para su hijo, detenido como principal sospechoso tras el fallecimiento de la víctima, que cayó desde el balcón de su vivienda la madrugada del martes. La causa queda abierta por un posible delito de homicidio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la decisión llega después de escuchar las declaraciones de diversos testigos y tras la celebración de la comparecencia de petición de prisión.

El caso se investiga como un posible episodio de violencia doméstica y permanece bajo secreto de sumario mientras los Mossos d’Esquadra continúan recopilando pruebas y testimonios.

Fachada de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) EUROPA PRESS

El caso

La madrugada del martes, los vecinos alertaron de la presencia del cuerpo de la mujer en la vía pública, con signos compatibles con una caída violenta. Los servicios de emergencias la trasladaron a un centro sanitario, donde finalmente murió. Minutos antes, varios residentes habían oído discusión en el interior del domicilio familiar, en un edificio del municipio.

Esos testimonios se suman a los precedentes: los mismos vecinos ya habían asegurado que las peleas entre madre e hijo eran frecuentes.

El hijo de la víctima, de 54 años, fue arrestado por los Mossos d’Esquadra como presunto responsable. Este jueves el juez de guardia ya había prorrogado su detención para continuar las diligencias, ante la gravedad de los hechos y la necesidad de esclarecer si la caída fue accidental o provocada. Ahora, la justicia avala la prisión provisional mientras avanza la investigación policial.

El suceso ha generado una fuerte conmoción en el municipio. El Ayuntamiento de L’Hospitalet condenó públicamente el crimen y decretó 24 horas de luto oficial. Vecinos y autoridades guardaron un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento en memoria de la víctima.

Noticias relacionadas