Novedades en el caso del grave incendio que provocó la muerte de un joven padre y dejó heridos graves a sus dos hijos pequeños en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs.
Según avanza Metrópoli, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como principal sospechoso de provocar el fuego.
Las llamas prendieron de madrugada el pasado 11 de octubre por un colchón ardiendo, mientras la familia al completo dormía en el interior de la vivienda, ubicada en unos bajos de la calle Mart.
Problemas mentales
Según explican a este medio fuentes cercanas a la investigación, el detenido es un joven que padece problemas mentales, vecino del mismo bloque donde se originó el fuego. "Lleva años medicándose y ha estado ingresado varias veces en un centro psiquiátrico", añaden las mismas fuentes.
Vecinos del barrio también detallan a este medio que el causante del incendio ya había quemado "otras cosas" con anterioridad. "Se comportaba de forma errática y hacía cosas que no eran muy normales", precisan.
Dispositivo en marcha de la DIC en La Mina de Sant Adrià de Besòs
Testimonios clave
Fueron varias las personas que vieron al ahora detenido rondar por el exterior del edificio en el momento del incendio, lo que lo situó bajo la lupa de los investigadores.
Además, el joven también sufrió quemaduras en los brazos al provocar el fuego, lo que arrojó todavía más pistas de su autoría.
Tensión en el barrio
La detención, según explican fuentes vecinales a Metrópoli, ha provocado una escalada de tensión en La Mina.
De hecho, varias patrullas de los mossos han tenido que intervenir este jueves, 27 de noviembre, ante un ataque por parte de varias familias a la vivienda del detenido.
La calle de Mart donde tuvo lugar el mortal incendio en La Mina el pasado 11 de octubre
"Si no pasa algo grave, esto acabará con un destierro. Pero vaya, todos sabemos que una muerte la pagan con otra muerte", afirman algunos residentes de esta zona de Sant Adrià.
Colchón en llamas
El acusado prendió fuego a un colchón ante la puerta de la vivienda, lo que provocó el aparatoso incendio que acabó con la vida de un padre de familia.
El joven, que no llegaba a los 30 años, murió en el hospital el pasado 13 de noviembre a causa de las quemaduras. Uno de sus hijos, que también resultó herido en el incendio, se recupera favorablemente, mientras que la otra pequeña continúa en estado grave.
Por el momento, los Mossos d'Esquadra mantienen la causa secreta y la investigación abierta.
