Puerta de entrada al Ayuntamiento de Sant Adrià

Puerta de entrada al Ayuntamiento de Sant Adrià ARCHIVO

Gran Barcelona

Un concejal de Sant Adrià de Besòs, denunciado por agredir a una vecina en su edificio

La presunta víctima asegura que el edil la golpeó, la tiró al suelo y destrozó la puerta de su vivienda; el Ayuntamiento evita pronunciarse hasta el juicio

Llegir en Català
Publicada

Los Mossos d'Esquadra investigan una denuncia presentada contra Francisco Burgos, concejal de Deportes y sexto teniente de alcalde de Sant Adrià de Besòs (PSC), por una presunta agresión a una vecina en el edificio donde reside, en la calle Bogatell.

Según ha avanzado El Periódico, los agentes tomaron declaración al edil este miércoles, 3 de diciembre, en la comisaría adrianense y trasladarán el atestado al juzgado de guardia.

Golpes "sin mediar palabra"

En su denuncia, según ha explicado el medio, la mujer de 60 años explica que el pasado lunes se encontraba en el rellano del primer piso cuando Burgos la golpeó sin motivo aparente.

La denunciante relata que el concejal habría continuado la agresión en la puerta de su vivienda: asegura que le propinó patadas al marco, rompió el cerrojo “a golpes” y que tuvo que recurrir a un cerrajero para poder acceder al domicilio.

Dos agentes de los mossos en una imagen de archivo

Dos agentes de los mossos en una imagen de archivo ARCHIVO

La mujer sostiene también que el concejal la lanzó al suelo y le rompió el teléfono móvil.

Amenazas

Ese mismo día acudió una patrulla de los mossos al edificio y habló con ambas partes. Los agentes citaron al edil para declarar este miércoles y la denunciante aportó un informe médico con las lesiones que sufrió.

Según consta en la denuncia, al día siguiente el concejal la volvió a amenazar cuando se cruzaron en la escalera.

Silencio institucional y llamada a la mediación

Por el momento, el Ayuntamiento no ha realizado ninguna valoración ni lo hará hasta que tenga lugar el juicio.

El equipo de gobierno considera que los hechos pertenecen “al ámbito privado”, aunque añade que facilitarán una mediación entre las partes si es necesario.

Junta de portavoces "urgente"

Ante la publicación de la noticia, la líder del PP en Sant Adrià, Irene Pardo, ha solicitado al grupo municipal del PSC una junta de portavoces exraordinaria con carácter urgente para tratar la cuestión.