El alcalde Xavier García Albiol en una imagen de archivo

El alcalde Xavier García Albiol en una imagen de archivo GALA ESPÍN

Gran Barcelona

Albiol pide extremar la prudencia ante el "colapso" de calles y servicios en Badalona por las fuertes lluvias

El alcalde recomienda no salir de casa salvo necesidad, tras el cierre parcial del metro y el desalojo de un piso en Llefià por desprendimiento de un falso techo

Otras noticia: La AEMET mantiene la alerta amarilla por lluvias en Barcelona hasta el miércoles

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha recomendado a la población que no salga a la calle si no es necesario, dadas las fuertes lluvias que este martes por la tarde afectan a la localidad, y ha señalado que, pese a que los servicios municipales están trabajando, "hay situaciones de colapso en muchos puntos de la ciudad".

Así lo ha manifestado en un vídeo en 'X' en el que ha dicho que "se ha tenido que cerrar el metro", que solo llega hasta la parada de Artigues (L2), en Sant Adrià de Besòs, y que se ha tenido que desalojar un piso en el barrio de Llefià por el desprendimiento de un falso techo, si bien los afectados están siendo atendidos por los servicios sociales del ayuntamiento y pasarán la noche en un hotel.

Albiol ha asegurado haber recibido una alerta Es-alert que ha enviado la Generalitat de Catalunya y ha dicho que, por su parte, lo ha trasladado a la población a través de la cuenta de 'X' del Ayuntamiento de Badalona.

Badalona registra más de 300 de las 500 incidencias registradas por el 112 este martes a causa de las intensas lluvias que afectan sobre todo a la comarca del Barcelonès, ha informado el subdirector de Programas de Protecció Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, en una entrevista en '3CatInfo'. 

Delgado ha explicado que el frente de lluvias se ha desplazado hacia el sur, pero que a las 20.15 horas todavía hay "una cola importante de incidencias" en Badalona, que ha registrado 120 litros por metro cuadrado (l/m2), aunque sin que haya que lamentar daños personales.

En este sentido, ha confirmado que se han producido cortes en el suministro eléctrico en algunas zonas de Badalona como consecuencia de las tormentas, pero que se está trabajando de forma coordinada con la empresa distribuidora para solucionar esta incidencia lo antes posible.