Personas desalojadas del antiguo Instituto B9 de Badalona acampan debajo de la salida 210 de la C-31.
Una entidad social de Badalona afirma que el dispositivo de emergencia no cubre a todos los desalojados del B9
El portavoz de Badalona Acull asegura que la propuesta deja fuera al centenar de personas que han pasado la noche bajo el puente de la C-31
Más información: Generalitat y entidades sociales acuerdan dar refugio a los desalojados del B9 de Badalona ante las fuertes lluvias
Noticias relacionadas
El portavoz de Badalona Acull, Carles Sagués, considera que el acuerdo del Govern y entidades sociales para acoger a los desalojados del B9 de Badalona supone "un paso adelante", pero avisa de que no puede cubrir a todas las personas que han pasado la noche bajo un puente de la C-31.
El portavoz ha explicado en una entrevista en 3catinfo que hay un centenar de personas que continúan refugiadas bajo un puente, una cifra que fluctúa.
Sagués ha visitado a los desalojados que siguen en la calle y ha dicho que su estado de ánimo es de "más tranquilidad", en comparación con la jornada de este sábado, cuando hubo lluvias intensas.
Ha destacado la labor de Cuineres per la Pau que están preparando comida a los alojados en el casal de la CUP de Badalona: "Esto también nos da mucha tranquilidad y es un paso organizativo importante más allá de que estamos teniendo muchas muestras de solidaridad. También el local de CCOO de Badalona está a nuestra disposición".
Varios de los desalojados del instituto B9 Badalona
Acuerdo del Govern y las entidades
La Generalitat de Catalunya y un grupo de entidades sociales alcanzaron este sábado un acuerdo para ofrecer alojamiento temporal a las personas que se quedaron sin vivienda tras el desalojo del B9.
El dispositivo de emergencia se ubica en Badalona y funcionará como servicio de pernocta, desde las 20:00 horas de la noche hasta las 08:00 horas de la mañana, en un local cedido por la Iglesia.
Además, contará con el apoyo del centro diurno Flore, que proporcionará atención social y seguimiento.
Además, la portavoz del Govern, Sílvia Paneque, insistió al alcalde Xavier Garcia Albiol para que reabriera el antiguo albergue de Can Bofí Vell, un espacio cerrado desde hace años