El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha convocado a los vecinos de Bufalà y Montigalà este lunes, 22 de diciembre, a las 19:30 horas para abordar la crisis por el alojamiento de los migrantes del antiguo B9.
La reunión se llevará a cabo en el parking del campo de fútbol de Montigalà, a pocos metros del antiguo albergue Can Bofí Vell, okupado actualmente por un grupo de desalojados.
Protesta vecinal
El pasado domingo, los vecinos de ambos barrios de Badalona protestaron contra el alojamiento de 15 migrantes vulnerables que fueron desalojados del B9 e impidieron que entraran en la parroquia Mare de Déu de Montserrat, donde se montó el dispositivo de emergencia pactado entre la Generalitat y las entidades sociales para dar cobijo a los sintecho.
Albiol, que acudió sobre las 21:00 horas de la noche a la protesta, se comprometió con los ciudadanos para encontrar una alternativa de cobijo fuera del barrio. Una cuestión que prometió que hablaría con la consellera de Drets Socials, Mònica Martínez Bravo, esta mañana.
Los vecinos durante la protesta en Badalona
Carta a Illa
Los desalojados que ocupan el albergue de Can Bofí Vell enviaron una misiva este domingo al presidente de la Generlitat, Salvador Illa, para defender sus actuaciones.
"Nos hemos protegido de la calle, el frío y la lluvia en el albergue municipal de Badalona. Es el lugar que nos corresponde por derecho", relataron, y criticaron que es "indigno e injusto" el trato que han recibido.
