Publicada
Actualizada

Nuevo tiroteo en plena calle, esta vez en Castelldefels. Un hombre ha muerto, según han explicado fuentes policiales a Metrópoli, tras recibir tres disparos en la espalda pleno centro de la ciudad.

Los Mossos d’Esquadra han activado un amplio dispositivo de búsqueda para localizar al autor de los hechos, que se ha dado a la fuga.

Ejecución en plena calle

Los hechos han ocurrido alrededor de las 16:00 horas de este lunes 22 de diciembre en la calle del Dr. Fleming, junto a una isla de contenedores.

Según los primeros indicios, un individuo habría abierto fuego y disparado contra la víctima por la espalda.

Los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo MOSSOS

La víctima, del este de Europa

La víctima, un hombre de origen de Europa del Este cuya identidad aún no ha sido confirmada por la policía, fue trasladado de urgencia al hospital tras ser atendido en el lugar.

Finalmente, el personal médico no ha podido hacer nada por salvarle la vida y el hombre ha terminado falleciendo.

Despliegue policial

Tras los disparos, el presunto autor ha escapado a pie y, según varios testigos, se habría ocultado en las inmediaciones del parque de la Muntanyeta, lo que ha motivado el despliegue de efectivos y un helicóptero policial para intentar su localización.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha asumido la investigación, que de momento se encuentra abierta y sin detenciones, con todas las hipótesis sobre la relación entre la víctima y el agresor aún por esclarecer.

Cordón policial de los Mossos d'Esquadra en Barcelona

Algunas fuentes citadas por la policía no descartan posibles vínculos con el tráfico de drogas, aunque esta línea se mantiene en fase de análisis.

Testigos

La zona ha sido acordonada por los agentes para recabar evidencia y tomar declaración a los testigos. Muchos de ellos relatan haber oído al menos tres detonaciones antes de dispersarse, asustados.

Este tiroteo se suma a otros casos recientes de violencia con arma de fuego investigados por los Mossos en Catalunya, reflejando un repunte de incidentes vinculados tanto al crimen organizado como a ajustes de cuentas y conflictos personales.