Parque natural de Collserola / AMB

Parque natural de Collserola / AMB

Gran Barcelona

El AMB invertirá 1,35 millones para prevenir incendios fuera del Parque Natural de Collserola

En la convocatoria participan 22 municipios, y las intervenciones se centrarán en áreas como las montañas de Ordal, el macizo del Garraf y la Sierra de Marina

Otras noticias: El Ministerio de Agricultura confirma otros diez jabalíes muertos en Collserola por peste africana

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado una inversión de 1.350.000 euros destinada a la prevención de incendios forestales fuera del Parque Natural de Collserola.

El objetivo de esta iniciativa, que se ejecutará entre 2025 y 2027, es fomentar la gestión del territorio, aumentar la resiliencia de los bosques, reducir el riesgo de incendio y promover la economía verde y circular, según informó el AMB en un comunicado.

Ámbito de actuación

En la convocatoria participan 22 municipios, y las intervenciones se centrarán en áreas como las montañas de Ordal, el macizo del Garraf y la Sierra de Marina.

Panorámica de Barcelona desde Collserola

Panorámica de Barcelona desde Collserola PARC NATURAL DE COLLSEROLA

El programa abarca tanto la prevención de incendios como la valorización de los productos derivados de la gestión forestal, integrando criterios de sostenibilidad ambiental y económica.

Principales actuaciones

Entre las acciones previstas destacan las mejoras silvícolas, desbroce y limpieza de caminos, creación y mantenimiento de franjas perimetrales de protección, así como actuaciones forestales en parcelas y fincas públicas.

Además, se realizarán trabajos de drenaje de caminos y replantación de pinos, con el fin de reforzar la seguridad de los bosques y mejorar su gestión sostenible.

Fase inicial y licitación

El AMB ya ha redactado el proyecto de la primera fase de ejecución y ha informado que próximamente se abrirá la licitación para llevar a cabo los trabajos.

Con esta inversión, el Área Metropolitana de Barcelona busca no solo prevenir incendios, sino también fomentar un modelo de gestión forestal sostenible y seguro, contribuyendo al cuidado del entorno natural en Catalunya.