El juez ha ordenado este miércoles, 24 de diciembre, prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres detenidos por su presunta implicación en la muerte de un hombre a consecuencia de un ataque con arma blanca, ocurrido en Molins de Rei durante la madrugada del pasado domingo.
La causa sigue abierta bajo investigación por homicidio, mientras que para los otros dos arrestados se han impuesto medidas cautelares, según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
Los tres sospechosos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat tras ser detenidos por los Mossos d’Esquadra la noche del lunes en Sant Feliu y Torrelles de Llobregat. La detención forma parte de la investigación inicial tras el hallazgo del cadáver.
Un detenido por los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo
Muerte violenta
El suceso se produjo alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, cuando los Mossos recibieron un aviso alertando de la presencia de un hombre fallecido en la vía pública. Efectivos de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Molins y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron al lugar y confirmaron que la víctima presentaba signos de violencia.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Sud asumió la investigación, que continúa abierta para esclarecer las circunstancias del homicidio y determinar el papel exacto de cada detenido en los hechos.
