Castelldefels tiene uno de los pesebres más originales de Barcelona. Por décimo año consecutivo, el vestíbulo del Ayuntamiento acoge su particular pesebre de figuritas de Playmobil.
Una composición navideña de lo más especial que el coleccionista castelldefelense Marco Carvutto diseña cada Navidad para los vecinos del municipio.
Más de 1.000 figuras
Visitar el pesebre de Playmobil de Castelldefels se ha convertido en un acto popular en el municipio. Es uno de los más grandes: tiene un tamaño de 14 metros cuadrados y está formado por 1.000 figuras de Lego diferentes –conocidas popularmente como clicks–.
Además de su originalidad, destaca por otro aspecto: el pesebre propone un pequeño juego. Como ya es habitual, todos aquellos que visiten la estructura deben aventurarse a una prueba muy sencilla, ideal para hacer con los más pequeños. Entre las 1.000 figuras de Playmobil, su creador esconde tres muñecos diferentes, que el visitante debe encontrar.
Belén de PlayMobil del Ayuntamiento de Castelldefels
El pesebre de Playmobil está instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento de Castelldefels.
Fechas y horarios
El pesebre puede visitarse de forma gratuita hasta el 4 de enero. El horario de apertura es de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. Los sábados también estará abierto desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00. Los domingos, en cambio, abre solo por la mañana de 11:00 a 14:00 horas.
Durante la Fiesta Mayor de Invierno –del 5 al 8 de diciembre–, todo aquel que quiera acercarse puede hacerlo en el mismo horario que los sábados. Los días festivos (31 de diciembre de 2025 y 1 de enero de 2026) no estará abierto al público.
