El belén de Cornellà de Llobregat sufrió daños durante la Navidad. Según la organización Abogados Cristianos, el pasado 25 de diciembre alguien robó la figura del Niño Jesús y rompió varias piezas del pesebre. La fundación ha presentado una denuncia por robo con fuerza y daños, considerando que los hechos podrían tener un agravante religioso.
La fundación ha anunciado este miércoles, 31 de diciembre, el inicio de las acciones por vía judicial por lo que consideran que son "ataques" contra estas representaciones religiosas, según han expresado en un comunicado.
La organización ha señalado que este ataque se suma a otro similar ocurrido en Sort (Lleida), donde también se registraron robos y daños en un belén, aunque con diferentes características. En este caso, han denunciado que el pasado 21 de diciembre, un grupo de personas cometió robos y vandalizó el pesebre con pintadas y destrozos.
En ambos casos, Abogados Cristianos ha decidido presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
