Publicada

La Generalitat ha arrancado 2026 con cerca de 200 obras y proyectos en marcha para mejorar los equipamientos educativos de toda Catalunya, concentrando buena parte de los esfuerzos en la Gran Barcelona.

Según los últimos datos de Infraestructures.cat, la Conselleria de Educación y Formación Profesional ha encargado 84 obras por valor de 100 millones de euros y 111 proyectos con un presupuesto de más de 25 millones, lo que eleva la inversión total prevista a unos 200 millones de euros en los próximos meses.

Entre las obras está la construcción de la Escola Sentmenat (Barcelona) --unos 7,3 millones--; el nuevo Institut Vallcarca en Barcelona --también unos 7,3 millones--; la nueva escuela de Maspujols (Tarragona) --5,3 millones--; o la ampliación de la Escola Pere Lliscart en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) --3,6 millones--.

De las licitadas, destaca la adecuación de la nave de la antigua fábrica Can Batlló de Barcelona, por 11 millones; las obras de nueva construcción del Institut 3/2 Narcisa Freixas i Cruells de Sabadell, por unos 9,2 millones; o el acondicionamiento de las cubiertas de la Escola Mas Rampinyo de Montcada i Reixac (Barcelona) --751.225,31 euros--.

Se está trabajando en la redacción de los proyectos de nueva construcción del Institut Arraona de Sabadell, del Cinc Sènies de Mataró, del Institut Escola 2L de Viladecans (Barcelona) y del Institut Ermessenda de Girona; y se ha adjudicado la redacción del proyecto de nueva construcción del Institut Nou de L'Hospitalet de Llobregat.

Noticias relacionadas