Publicada

El Ayuntamiento de Badalona ha puesto en marcha un operativo para paliar las bajadas de temperatura que se prevén los próximos días en favor de los sintechos. 

Por eso, el consistorio ha activado la "operación frío", que pone a disposición de las personas que viven al raso una instalación municipal que, según apuntan algunas fuentes cercanas, todo indica que será el Pabellón de La Colina. 

Este dispositivo lanzado de urgencia está previsto para que dure lo que se alargue la ola de frío, puesto que las temperaturas auguran que el municipio pueda llegar hasta los cero grados. 

110 sintechos

Este operativo del ejecutivo municipal sirve para atender y garantizar la seguridad de las personas que duermen en la calle diariamente.

Según los últimos datos del municipio, en la vía se registran 110 sintechos, a los que se les suman las recientes incorporaciones fruto del desalojo del antiguo instituto B9

Personas desalojadas del antiguo Instituto B9 de Badalona acampan debajo de la salida 210 de la C-31, en el barrio de Sant Roc, a 20 de diciembre de 2025, en Badalona LORENA SOPENA - EP

Reclamo de dispositivos de emergencia

En un comunicado conjunto, la oposición acusa al gobierno municipal de no disponer de ningún dispositivo de emergencia activo para atender a las personas afectadas. Por ello, reclama la reapertura del albergue municipal Can Bofí Vell y la puesta en marcha de recursos de emergencia residencial.

Según los grupos firmantes, la situación actual sería distinta si el albergue tuviera operativas sus 50 plazas y si la parroquia del barrio de Sant Crist hubiera podido atender a una quincena adicional de personas.