Publicada
Actualizada

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha dado unas declaraciones contundentes. El líder de los populares en el consistorio municipal ha subrayado que "sin normas claras no hay convivencia, y sin convivencia no hay calidad de vida", en su mensaje de Año Nuevo en el que ha reiterado el compromiso del gobierno con el cumplimiento de las reglas.



El alcalde ha centrado su discurso en las inversiones públicas para mejorar Badalona, sin hacer ninguna referencia explícita a los centenares de personas desalojadas del edificio municipal B9, ocupado desde 2023, decenas de las cuales llevan semanas viviendo bajo un puente de la autopista C-31 a su paso por la ciudad ante la falta de recursos habitacionales.



"Todo el mundo que venga a nuestra ciudad a trabajar, a ser uno más, a respetar el espacio público, es bienvenido. Con la misma determinación os puedo asegurar que quienes no se comportan, sean de donde sean, nos tendrán siempre enfrente”, ha advertido.

Xavier Albiol, alcalde de Badalona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

"Diez años sin inversión pública"

En su mensaje institucional a la ciudadanía con motivo de las fiestas de Navidad y el inicio del nuevo año, el alcalde de Badalona ha expresado su orgullo porque Badalona esté inmersa en un proceso de transformación "real y tangible", "después de diez años sin ninguna inversión pública", los que han pasado desde que terminó su primer mandato.



A 500 días de las elecciones municipales de 2027, el alcalde ha avanzado que a lo largo de los próximos meses se renovarán calles, se asfaltarán avenidas y se mejorarán aceras, jardines y parques, así como equipaciones culturales, deportivos y mercados municipales.



Entre todas las obras, el alcalde ha destacado el impulso definitivo que tendrá este 2026 la reparación del Pont del Petroli, un pantalán que es uno de los principales símbolos de la ciudad y que la borrasca Gloria destruyó en parte.



El alcalde ha concluido su mensaje destacando que la Badalona del futuro se está construyendo "sobre bases sólidas: servicios públicos que funcionen, espacios urbanos cuidados, actividad económica viva y oportunidades para los vecinos".