Publicada

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) movilizó en 2025 un total de 127 millones de euros procedentes de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, que se destinaron a mejorar los servicios y las infraestructuras del ámbito metropolitano.

El ente ha informado en un comunicado que estos recursos forman parte de un presupuesto total de proyectos aprobados por valor de 220,5 millones, tal y como se detalla en el balance de actividad del año pasado de la AMB.

Desglose del proyecto

Entre los proyectos aprobados, destacan los vinculados a la cooperación internacional (37,25%), seguidos de los convenios bilaterales con redes y otras metrópolis (21,57 %) y las colaboraciones con instituciones de conocimiento (19,61%).

Respecto a la captación de proyectos europeos, la AMB ha presentado 36 propuestas de proyectos durante el año pasado y ha recibido la aprobación para 8 de ellos, con un presupuesto total de 24 millones y una subvención directa de cerca de 10 millones para ejecutarlos.

En estos momentos, este ente cuenta con 32 proyectos europeos en marcha, que han recibido una subvención total de 15,5 millones.

Noticias relacionadas